La web del Corvette

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Corvette C6. El sueño americano más europeo
Tales son los cambios con el nuevo C6 y tal el la confianza en el nuevo producto que General Motors ha decidido crear una nueva división, y registrar Corvette como marca y no como modelo. La distribución se ha expandido por lo que ya no estamos ante un coche de importación con el que no sabemos que hacer si se estropea. Han aprendido.

Fabricado desde hace dos generaciones en la planta de Bowling Green, en Kentucky, es 125 mm más corto y 25 mm más estrecho que el anterior pero su distancia entre ejes es 30 mm mayor. La longitud total es de 4.435 mm y la anchura de 1.844 mm. ¿La altura?, de récord: 1.246 mm. La carrocería está fabricada en materiales plásticos. Su responsable es Tom Peters, diseñador jefe. Han conseguido un Cx de 0,28, el mejor de todos los tiempos y ha supuesto, según sus palabras «tanto un sueño como un desafío». De esta manera combina el aspecto ya clásico de su largo y afilado morro y zaga recortada con los nuevos faros delanteros a la vista que proporcionan la mejor aerodinámica de día y de noche. Es una solución abandonada en 1962 y que ha acarreado muchas controversias y noches en vela a los diseñadores. Acabaron optando por los faros descubiertos por su funcionalidad y eficacia. Son más ligeros que los cubiertos, menos complejos y ofrecen mejores prestaciones de iluminación. Están integrados en una estructura de policarbonato, las lentes de cruce son de xenón mientras que las de carretera son halógenas de tungsteno. Los pilotos traseros utilizan leds. Destaca en la parte frontal, además, la estrada de aire para el radiador. En el anterior modelo todo el aire entraba por la zona inferior, como ya ocurría en en C3, mientras que en el modelo actual se divide el flujo de entrada de aire en un 60% delantero y un 40% inferior. Un giño al C1 ha sido ocultar las manetas de apertura exterior de las puertas. Ya no hay «gatillos» escamoteados, un transponder en la llave emite una señal de radio que permite la apertura y el posterior arranque del motor.

Bajo el capó, que sigue abriéndose desde el parabrisas, encontramos un renovadísimo Small block, LS2 -el del C5 era el LS1-. Se han fabricado más de 60 millones de motores Small block desde que se estrenara en el Corvette C1 de 1955 y ha sido y es utilizado por numerosos modelos de GM. Ahora es completamente de aluminio y se ha mejorado el sistema de lubricación que además cuenta con cárter seco. Cuenta con mayor carrera -101,6 mm- del pistón lo que aumenta la cilindrada hasta 5.967 cc por lo que es uno de los de mayor cilindrada. Colectores de admisión plásticos y de mayor longitud, de escape un 33% más ligeros, bobinas de encendido más eficaces y mucho detalles más han conseguido que estemos ante uno de los mejores motores de la saga. Desarrolla 404 CV a 6.500 rpm y un par máximo de 55,7 mkg. a 4.400 rpm. Mantiene las dos válvulas por cilindro - con un diámetro de 50,8 mm las de admisión y 39,4 mm las de escape- y un único árbol de levas situado en medio de la V, dispuesta a 90º. Monta cajas de cambio Tremec manual de seis marchas u Hydra-Matic automática de 4. Ambas optimizadas con respecto a la generación anterior para aguantar las mayores prestaciones. A nuestro mercado, además, llegan con radiador para el aceite.

Con un peso 1.508 kilos el Coupé y 1.517 el Cabrio es capaz de alcanzar 300 km/h de punta. Volvemos a estar ante un nuevo récord. Dada esta velocidad máxima una de las principales preocupaciones de los ingenieros ha sido optimizar la aerodinámica. Así, han trabajado en conjunto con los ingenieros de competición que desarrollaron el C5R que ganó las 24 Horas de Le Mans. La aceleración de 0 a 100 se completa en 4,1 segundos con cambio manual y en 4,2 con el automático. El empuje es soberbio.
Mantiene el esquema de suspensiones ideado ahora hace 42 años por Duntov, mantiene el esquema transaxle y ofrece un comportamiento digno de un deportivo.

En el interior las últimas tecnologías se dan la mano con los refinamientos de confort y las aptitudes deportivas en un habitáculo que ofrece espacio holgado para dos pasajeros y un maletero con capacidad para dos bolsas de golf. Al maletero se accede desde el habitáculo y en él se guarda, con suma facilidad, el techo desmontable. Frente al conductor puede aparecer la información proyectada en el parabrisas, como ya hiciera la anterior generación. Pero ahora ofrece dos modos de funcionamiento y puede marcar hasta los G de aceleración lateral. El equipamiento de serie es más completo que un kit de supervivencia y sólo deja en opción elementos a destacar como el navegador o el paquete de altas prestaciones Z51. Es, sin lugar a duda, el Corvette mejor fabricado y el más avanzado.

Chevrolet Corvette C6 Convertible
General specifications
Country of origin United States
Year of introduction 2004
Introduced at 2004 Geneva Motorshow
Numbers built N/A
Body design N/A
Weight 1451 kilo / 3198.9 lbs
Drivetrain
Engine LS2 90º V 8
Engine Location Front , longitudinally mounted
Displacement 5.970 liter / 364.3 cu in
Valvetrain 2 valves / cylinder, OHV
Fuel feed Sequential Fuel injection
Aspiration Naturally Aspirated
Gearbox Tremec T56 6 speed Manual
Drive Rear wheel drive
Performance figures
Power 400 bhp / 298 KW @ 6000 rpm
Torque 542 Nm / 400 ft lbs @ 4400 rpm
BHP/Liter 67 bhp / liter
Power to weight ratio 0.28 bhp / kg
Top Speed N/A
0-60 mph Acceleration N/A

Chevrolet Corvette C6 Coupe
General specifications
Country of origin United States
Year of introduction 2004
Introduced at 2004 NAIAS
Numbers built N/A
Body design N/A
Engine
Engine LS2 90º V 8
Engine Location Front , longitudinally mounted
Configuration cast-aluminum block and head
Displacement 5.970 liter / 364.3 cu in
Bore / Stroke 101.6 mm (4 in) / 92.0 mm (3.6 in)
Compression ratio 10.9:1
Valvetrain 2 valves / cylinder, OHV
Fuel feed Sequential Fuel injection
Aspiration Naturally Aspirated
Drivetrain
Chassis/body composite body panels, hydroformed steel frame with aluminum & magnesium structural and chassis components
Front suspension short/long arm double wishbone, cast aluminum upper & lower control arms, transverse-mounted composite leaf spring, monotube shock absorber
Rear suspension short/long arm double wishbone, cast aluminum upper & lower control arms, transverse-mounted composite leaf spring, monotube shock absorber
Steering rack-and-pinion, power assisted, speed sensitive
Brakes vented discs, all round. ABS
Gearbox Tremec T56 6 speed Manual
Drive Rear wheel drive
Dimensions
Weight 1470 kilo / 3240.8 lbs
Length / Width / Height 4435 mm (174.6 in) / 1844 mm (72.6 in) / 1246 mm (49.1 in)
Wheelbase / Track (fr/r) 2686 mm (105.7 in) / 1577 mm (62.1 in) / 1542 mm (60.7 in)
Performance figures
Power 400 bhp / 298 KW @ 6000 rpm
Torque 542 Nm / 400 ft lbs @ 4400 rpm
BHP/Liter 67 bhp / liter
Power to weight ratio 0.27 bhp / kg
Top Speed 290 km/h / 180 mph
0-60 mph Acceleration 4.0 s
 
Chevrolet Corvette C6 Z06
General specifications
Country of origin United States
Year of introduction 2005
Introduced at 2005 NAIAS
Numbers built N/A
Body design N/A
Weight 1420 kilo / 3130.6 lbs
Drivetrain
Engine LS7 90º V 8
Engine Location Front , longitudinally mounted
Displacement 7.011 liter / 427.8 cu in
Valvetrain 2 valves / cylinder, OHV
Fuel feed Fuel injection
Aspiration Naturally Aspirated
Gearbox Tremec 6 speed Manual
Drive Rear wheel drive
Performance figures
Power 500 bhp / 373 KW @ 6200 rpm
Torque 657 Nm / 485 ft lbs @ 4800 rpm
BHP/Liter 71 bhp / liter
Power to weight ratio 0.35 bhp / kg
Top Speed N/A
0-60 mph Acceleration N/A
Chevrolet Corvette C6R
El nuevo auto de carreras es el deportivo técnicamente más avanzado desarrollado por General Motors, el sacrificio de años de experiencia del dominante Corvette C5 - R, así como los avances a luz de la próxima generación Corvette C6 y Z06 los modelos de producción, han dado como resultado esta máquina come asfalto

"El Corvette C6.R es el mejor deportivo que hemos construido y que ha sido nuestro privilegio desarrollarlo junto con el nuevo Corvette Z06", dijo Harry Turner, gerente del grupo GM para Motor racing. "La historia recordará el C5 - R como una de las mejores maquinas de carrera de todos los tiempos y hemos colocado el listón alto para el C6.R. Con el nuevo chasis estructural y el cuerpo del C6 como nuestro punto de partida, ya estamos por delante. No dejamos piedra sin mover en el desarrollo de este nuevo coche.

Al igual que el C5 - R antes de que, el Corvette C6.R parte de la producción de raíces: el mismo marco de raíles hidroformado que rueda con la cadena de montaje en la planta de Corvette en Bowling Green, Kentucky dan la estructura del C6R. Con el nuevo C6 modelo de producción con longitud total más corta (pero con una distancia entre ejes de más larga), se enfrentan los ingenieros a una nueva serie de números para alcanzar sus objetivos de hacer el coche más rápido sobre los 180 mph en la recta de Mulsanne en Le Mans y otros circuitos de alta velocidad.

"A primera vista, los abreviados salientes traseros y delanteros del C6 parecen ser un reto en el desarrollo de un auto de carreras con la máxima carga aerodinámica", dijo Steve Wesoloski, gerente de programa de ingeniería de Corvette Racing. "Sin embargo, el bajo arrastre junto con otras características del C6, como el cuerpo fino y de los faros de descarga, se prestan para hacer tarea fácil de convertir el modelo producción en un diseño de baja fricción para carreras.

Agregando un alerón trasero y un divisor frontal permitió al equipo desarrollar un paquete que alcanza un u coeficiente de arrastre en proporción mejor que la de la C5 - R. A través de una combinación de Dinámica de fluídos computacional y estudios sobre la pista de pruebas, el resultado final será un conjunto equilibrado aerodinámicamente, a la baja la demanda de Le Mans o de la elevada carga de los requisitos de Mosport.

La frase "transferencia de tecnología" nunca ha sido más apropiada que cuando se utiliza para describir el conjunto combinado de Corvette C6.R y Corvette Z06. Las lecciones aprendidas en la pista se han beneficiado del Z06, así como los vastos recursos de GM han enriquecido el C6.R . Ambos vehículos son alimentados por 7 litros de bloque pequeño V - 8 motores de cárter seco con sistemas de lubricación, CNC - portado cabezas de cilindros, válvulas de titanio y bielas, cigüeñales de acero forjado, y la placa de gala de diámetro del cilindro. Si bien los componentes y especificaciones de la calle y de la competencia los motores se adaptan a sus entornos específicos, el proceso de pensamiento detrás de ellos es idéntica.

Chevrolet Corvette C6 R
General specifications
Country of origin United States
Year of introduction 2005
Introduced at 2005 NAIAS
Numbers built N/A
Body design N/A
Weight 1100 kilo / 2425.1 lbs
Drivetrain
Engine 90º V 8
Engine Location Front , longitudinally mounted
Displacement 6.980 liter / 425.9 cu in
Valvetrain 2 valves / cylinder, OHV
Fuel feed Fuel injection
Aspiration Naturally Aspirated
Gearbox 6 speed Manual
Drive Rear wheel drive
Performance figures
Power 570 bhp / 425 KW @ 5400 rpm
Torque 841 Nm / 620 ft lbs @ 4400 rpm
BHP/Liter 82 bhp / liter
Power to weight ratio 0.52 bhp / kg
Top Speed N/A
0-60 mph Acceleration N/A
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